pic

Automáticos

La automatización es la mejor manera de lograr un alto de grado de eficiencia de recursos en los procesos de limpieza industrial.

El sistema de limpieza automático Lagafors®, ACS II, consiste en una unidad de control y unidades de válvula para soluciones de agua, químicas y desinfectantes. El sistema está diseñado para la limpieza automática de todo tipo de cintas transportadoras, cintas elevadoras, etc. La unidad ACS está basada en módulos y puede controlar la limpieza de 5 a 30 objetos diferentes. El diseño se basa en la conocida serie de estaciones satelitales VMS II de Lagafors, y desde un punto de vista higiénico, la unidad se ha adaptado a la industria de procesamiento de alimentos. El sistema ACS está listo para ser conectado a cualquier unidad de agua presurizada de Lagafors, así como a la central de dosificación VCC para soluciones químicas y desinfectantes. La unidad es fácil de usar, así como fácil de usar y mantener. El sistema proporciona al cliente resultados de limpieza constantes, lo que significa una mejor higiene y ahorro de tiempo, así como un menor consumo de agua, químicos y desinfectantes. El sistema ACS también se puede conectar y controlar sus rampas de descarga estacionarias Lagafors®, SSB (en la página 46). También es posible el control externo de las estaciones de válvulas. La unidad ACS se compone de lo siguiente:

> Gabinete de controlador de acero inoxidable con PLC y pantalla de controlador.
> Gabinete de válvulas de acero inoxidable con válvulas controladas neumáticamente para regular el flujo de agua.
> Gabinete de válvulas de acero inoxidable con válvulas controladas neumáticamente para regular las soluciones químicas y desinfectantes.
> Gabinete de válvulas de acero inoxidable (Combi) con válvulas controladas neumáticamente para regular las soluciones de agua, químicos y desinfectantes.

Modelo ACS Water II ACS Chemical/Disinfectant II ACS Combi II
Conexiones de alimentación
Presión del agua 10-50 bar 10-50 bar
Flujo de agua 10-150 lit/min 10-150 lit/min
Agua, dimensiones ISO-G 3/4″ ISO-G 3/4″
Solución química, presión 6-8 bar 6-8 bar
Solución química, flujo 6-15 lit/min 6-15 lit/min
Solución química, dimensiones ISO 1/2” ISO 1/2”
Solución desinfectante, presión 6-8 bar 6-8 bar
Solución desinfectante, flujo 6-15 lit/min 6-15 lit/min
Solución desinfectante, dimensiones ISO 1/2” ISO 1/2”
Presión del aire 6-8 bar 6-8 bar
Flujo de aire 50-200 lit/min 50-200 lit/min
Aire, dimensiones ISO 1/4” ISO 1/4”
Salir de conexiones (hilo interno)
Dimensiones 1-7 x ISO 1/2” 1-5 x ISO 1/2” 1-5 x ISO 1/2”