El congreso coincide con el Día Mundial de la Seguridad Alimentaria y el lema de esta edición será “+ Higiene + Valor”.

El día 7 de junio es el “Día Mundial de la Seguridad Alimentaria“, coincidiendo con esta fecha el Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña, la UAB (Universidad Autónoma de Barcelona), el IRTA (Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias) , la empresa BIOSER y ITRAM HIGIENE organizan la primera edición del congreso Barcelona Seguridad Alimentaria 2019.

El congreso sin ánimo de lucro se celebrará en el auditorio de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y el lema de esta edición será “+ Higiene + Valor”.

Congreso BSA

El objetivo de la jornada es hacer énfasis en el concepto de higiene y darle la relevancia e importancia que tiene dentro del concepto de seguridad alimentaria. Este concepto lo largo de los años ha adquirido un sentido amplio y complejo que va más allá de la inocuidad y que incluye otras cuestiones vinculadas que inciden en la confianza del consumidor y la calidad del producto.

La higiene alimentaria es responsabilidad de todas aquellas personas de la empresa que de manera directa o indirecta tienen relación con los alimentos; sólo si se entiende la higiene alimentaria como una responsabilidad de todos lograrán los objetivos de la empresa. Los retos de la seguridad alimentaria, la relación entre alimentación y salud, y las exigencias de los consumidores hacen de la higiene alimentaria un término de creciente interés.

Por esta razón, el Barcelona Seguridad Alimentaria pretende ser un lugar de encuentro entre los diferentes actores del sector (empresas, estamentos, universidades, distribuidores, consumidores, profesionales y técnicos del sector) para poder debatir sobre las condiciones y medidas necesarias para poder garantizar y mejorar la seguridad alimentaria en las empresas del sector.

PONENCIAS DE EXPERTOS EN SEGURIDAD ALIMENTARIA

El programa incluye un bloque de ponencias y una mesa redonda y debate con la intervención de expertos de diferentes áreas que permitirán dar una visión global de la higiene en las diferentes fases de la cadena alimentaria.

Consulta el programa

Barcelona Seguretat Alimentaria 2019Inscríbete aquí antes del 31 de mayo de 2019. Plazas limitadas.