EnzyCold Elimina eficazmente los biofilms con agua fría

Enzycold Blog Creativitat

Los biofilms son una de las mayores amenazas a las que se enfrentan las industrias alimentarias. Los biofilms son comunidades complejas de microorganismos capaces de colonizar y adherirse sobre la mayoría de superficies. Un biofilm maduro constituye una fuente de contaminación crítica, debido a la protección que le confieren las SPE, y difícil de eliminar ya que presentan una alta resistencia a los procedimientos de limpieza y desinfección convencionales. Pudiéndo ser eliminados con soluciones enzimáticas a altas temperaturas o con la eliminación de biofilms con agua fría.

Estos pueden ser fuente de contaminaciones por microorganismos patógenos lo que supone un riesgo para la salud del consumidor. Los biofilms también pueden ser una importante causa de contaminación por bacterias alterantes que pueden mermar la calidad y reducir la vida útil de los alimentos. Además del impacto económico asociado a la pérdida de lotes de producción, devolución y reclamaciones, la presencia de biofilms puede tener un importante impacto en la seguridad alimentaria.

En general, los productos para la eliminación de biofilms deben ser aplicados a altas temperaturas; entre 45 y 55ºC para asegurar su eficacia. Sin embargo, muchas industrias no disponen de agua caliente en sus instalaciones por lo que la tarea de eliminación de biofilms se complica.

Para dar respuesta a esta situación, Itram Higiene lanza su línea EnzyCold, un detergente enzimático que es capaz de actuar con agua fría, a partir de 20ºC aproximadamente.

Gama de productos enzimáticos para la prevención y eliminación de biofilms con agua fría

Itram Higiene lanza una gama de productos enzimáticos para posibilitar la prevención y eliminación de biofilms a aquellas industrias que no disponen de agua caliente en sus instalaciones. La línea de enzimáticos EnzyCold es capaz de actuar a bajas temperaturas, o lo que es lo mismo, a temperatura del agua del grifo.

Productos detergentes enzimáticos que son capaces de eliminar eficazmente los biofims en la industria alimentaria tanto en superficies abiertas (open plant cleaning) como en sistemas CIP (cleaning in place).

temperaturas enzycold

 

EnzyCold FOAM

ENZYCOLD FOAM es un detergente enzimático especialmente formulado para el control y la eliminación de biofilms con agua fría en instalaciones de la industria alimentaria. Este, se aplica en superficies abiertas mediante equipos de proyección de espuma. No hay  necesidad de temperatura elevada, aproximadamente a partir de 20ºC

Se puede aplicar como tratamiento de choque para eliminar biofilms o como trataminento preventivo para evitar su reaparición. Se utiliza sólo o en combinación con BIOJET, dependiendo del tipo de tratamiento.

Eliminación de biofilms con con ENZYCOLD FOAM PREVENTICO

Eliminación de biofilms con con ENZYCOLD FOAM CHOQUE

EnzyCold CIP

ENZYCOLD CIP es un tratamiento enzimático no espumante para el control y eliminación de biofilms con agua fría en la industria alimentaria. El tratamiento antibiofilm puede aplicarse en circuitos cerrados como los sistemas “CIP” (tuberías, depósitos, circuitos) o por inmersión/remojo, sin necesidad de temperatura elevada. Se puede usar como tratamiento de choque para eliminar biofilms o como tratamiento preventivo para evitar su reaparición.

Eliminación de biofilms con con ENZYCOLD CIP PREVENTIVO
Eliminación de biofilms con con ENZYCOLD CIP CHOQUE

EnzyCold estará disponible y a la venta a partir de julio de 2020. Puedes encontrar información más detallada en nuestro catálogo EnzyCold.

Para más información o pedidos no dudéis en contactar con nosotros