Farmigel 85 ¡Para gustos, colores! En Itram Higiene, sabemos que no todos tenemos las mismas preferencia ni necesidades con los productos de higiene que utilizamos en nuestras instalaciones. Y para poder ofrecer un mayor rango de opciones y la posibilidad de elegir el producto o formato que mejor responda a estas preferencias, en Itram Higiene ampliamos nuestro abanico de soluciones hidroalcohólicas para la limpieza antiséptica de manos. Así es, lo ampliamos ofreciendo la solución hidroalcohólica en formato gel que tantos esperabais: Farmigel 85.
Farmigel 85, al igual que Farmitram BAC, se trata de una solución hidroalcohólica antiséptica para el tratamiento higiénico de manos por fricción, pero en formato gel.
Farmigel 85 es un desinfectante de manos especialmente indicado para la desinfección de manos en el ámbito alimentario, sanitario, farmacéutico y cosmético. Debido a su elevado porcentaje de etanol (85%) ofrece efectividad bactericida, fungicida, levuricida y viricida; tras pasar las respectivas pruebas de eficacia UN 13727 y UN 1500, UN1650, UN 13624 y UN14476, respectivamente. Por lo que es un desinfectante viricida eficaz contra la Covid-19.
Farmigel 85, desinfección higiénica y quirúrgica de manos
Se recomienda Farmigel85 tanto para la antisepsia higiénica de manos como para la antisepsia quirúrgica de manos. La antisepsia higiénica de manos debe llevarse a cabo en entornos como la industria alimentaria. Ahora también en supermercados, oficinas y espacios públicos debido a la pandemia causada por el coronavirus. Para este uso, se requiere aplicar el producto, unos 5 mL, directamente sobre la mano limpia y seca. Con el dosificador, la aplicación del producto resulta muy fácil. Una vez en la mano, el producto debe repartirse por toda la mano mediante el frotado, que debe realizarse como mínimo durante 30 segundos y hasta su total evaporación.
Para la antisepsia quirúrgica de manos en el ámbito sanitario, debe aplicarse un mínimo de 5mL de Farmigel . Aplicar sobre las manos y los antebrazos limpios y secos, y frotar durante 45 segundos. Transcurrido este tiempo, seguir frotando hasta que las manos se sequen. A continuación, se realizará una segunda aplicación de producto del mismo modo y frotando un mínimo de 45 segundos y hasta la total evaporación del producto.
Dos características más de Farmigel 85 son:
- Al tratarse de un producto volátil, se evapora rápidamente sin dejar olores ni sabores residuales
- Aunque contenga un alto contenido de etanol, no produce sequedad en las manos porque lleva dermoprotectores.
Finalmente, Farmigel 85 permite dar respuesta a la necesidad de poder utilizar dispensadores de gel ya presentes en ciertas instalaciones para un producto de Itram Higiene, que cumple con las pruebas de eficacia y que está registrado en la Agencia Española del Medicamento (AEMPS). Con esta finalidad, Farmigel 85 se vende en botellas de 500 mL y 1L con dosificador, y también en garrafas de 5L.
Farmigel 85 es la alternativa en formato gel al desinfectante de manos liquido Farmitram BAC.