ITRAM HIGIENE pasa a formar parte de la multinacional CHRISTEYNS

 

Vic, 1 de julio de 2021.

El grupo internacional CHRISTEYNS, líder en el mercado europeo de la higiene, compra la empresa catalana ITRAM HIGIENE especializada en productos para la higiene en industrias de alimentos y explotaciones ganaderas. Esta inversión se enmarca en la estrategia adoptada por CHRISTEYNS, para extender sus actividades al mercado de la higiene alimentaria y supone un paso adelante en la expansión al mercado europeo.

La operación de adquisición se produjo el 29 de junio, en las instalaciones que ITRAM HIGIENE tiene en la población de Vic. Al acto asistieron el CEO del grupo CHRISTEYNS, Alain Bostoen, el Director General de ITRAM HIGIENE, Martirià Latorre, y el Director General de CHRISTEYNS en España, Ramón Bertó.

ITRAM HIGIENE, con sede en Vic (Barcelona), fue fundada por Martirià Latorre en 2005. La empresa centra su actividad en el campo de la higiene en la industria alimentaria y agroalimentaria, disponiendo de una amplia gama de productos de limpieza y desinfección de alta calidad. A lo largo de los años, la empresa ha ido abriendo su actividad al mercado internacional gracias a su continua innovación en el campo de la detección y eliminación de biofilms. La empresa, formada por un equipo de técnicos altamente cualificados, se encuentra en pleno crecimiento.

El Director General de ITRAM HIGIENE, Martirià Latorre, que se incorporará a CHRISTEYNS FOOD HYGIENE como director adjunto, ha reconocido su satisfacción por haber encontrado en CHRISTEYNS un socio sólido para su empresa. Martirià ha definido a CHRISTEYNS como “una empresa familiar con ambiciones de crecimiento que acoge a mi equipo, y con la que podremos seguir creciendo y desarrollando nuestro negocio juntos”.

Por su parte, el Director General de CHRISTEYNS en España, Ramón Bertó, ha manifestado estar muy ilusionado por la incorporación al grupo del equipo de ITRAM HIGIENE, además de darle la bienvenida. “Juntos somos más fuertes y competitivos, y creemos que todos nos beneficiaremos de las sinergias empresariales, de las innovaciones que ambas empresas aportamos al mercado”, afirmaba Ramón Bertó.

Para Itram Higiene pertenecer al grupo Christeyns les permitirá disponer de más recursos para I + D + i, disponer de una gama de productos mucho más amplia, acceder a nuevos mercados y ofrecer un servicio a los clientes aún más completo y especializado.

CHRISTEYNS entró en el mercado español de la higiene alimentaria en 2018 a través de la adquisición de BETELGEUX, empresa especializada en ofrecer soluciones de higiene a todo tipo de industrias, con sede en la Comunidad Valenciana. Con la nueva adquisición, todo el equipo de ITRAM HIGIENE se unirá a la organización de CHRISTEYNS , haciendo que esta sea más fuerte, mejor posicionada en el mercado y capaz de ofrecer sus servicios integrales de higiene.

CHRISTEYNS es una empresa belga experta en higiene de rápido crecimiento en el segmento B2B con sede en Gante. En poco más de 70 años, la empresa ha pasado de ser un negocio familiar local para convertirse en un reputado actor mundial en el mercado internacional de productos químicos y detergentes, con clientes satisfechos en más de 50 países. Las distintas divisiones empresariales incluyen el cuidado profesional de los textiles, la industria alimentaria y de bebidas, la limpieza profesional, Sanidad & Life Sciences. CHRISTEYNS se distingue principalmente por la personalización de sus servicios, atendiendo las necesidades de sus clientes, la innovación y el desarrollo. Sus más de 1.000 empleados están repartidos en más de 30 filiales en todos los continentes, contribuyendo a las ventas consolidadas que ascienden a más de 295 millones de euros en 2020.